Servicios brindados por SUNARP de manera presencial y virtual

13 de July de 2020
GSA

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A la fecha, la Superintendencia de Registros Públicos – SUNARP se encuentra brindando los siguientes servicios de manera virtual[1]:

1.Publicidad Registral a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y APP-Sunarp:

– Búsqueda de partida registral

– Certificado literal de partida registral

– Certificado de vigencia de poder de persona jurídica

– Certificado de cargas y gravámenes del Registro de Predios

– Reserva de nombre

– Certificado positivo o negativo de predios

– Certificado positivo o negativo de una sucesión intestada

– Certificado positivo o negativo de propiedad vehicular

– Certificado positivo o negativo de unión de hecho

– Certificado registral vehicular

– Certificado negativo del Registro personal

– Consulta vehicular

– Consulta de propiedad.

– Certificado Registral Inmobiliario (CRI)[2]

La publicidad registral se continuará brindando exclusivamente por el Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y APP-Sunarp con todos los servicios mencionados anteriormente, salvo en el caso de los certificados de búsqueda catastral que se atenderán de manera presencial.

2.Mesa de partes virtual para trámites no registrales a través de la página web: https://mesadetramite.sunarp.gob.pe/.

Asimismo, se ha reiniciado la atención presencial en la Sede Rebagliati y Sede del Registro de Bienes Muebles ubicadas en el distrito de Jesús María, brindando los siguientes servicios al público en general y notarías:

  1. Presentación presencial de títulos que contengan actos inscribibles en el Registro de Derechos Mineros, Personas Jurídicas, Personas Naturales, Bienes Muebles y Propiedad, previa cita. Este servicio se encuentra disponible tanto para las notarías como para el público en general.
  2. Presentación de apelaciones y otros documentos referidos a los procedimientos registrales de inscripción de títulos a través de las Oficinas de Trámite Documentario de la sede Rebagliati, previa cita.
  3. Presentación de apelaciones y otros documentos referidos a los procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de los Registros Públicos a través de las Oficinas de Trámite Documentario de la sede de Registro de Bienes Muebles, sin previa cita.
  4. Atención de Mesa de Partes de la Sede Rebagliati para la presentación de reingresos, aclaraciones, etc., sin previa cita.
  5. Habilitación del servicio de “Oficina Receptora – Oficina Destino”, para la gestión de envío de títulos a otras Oficinas Registrales, previa cita.
  6. Pago de liquidaciones sin previa cita.
  7. Servicio de inmatriculación de vehículos, previa cita.
  8. Lectura de títulos en trámite, sin previa cita[3].

Adicionalmente, las Oficinas de Cañete, Santa Anita, Lima Norte, San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y la oficina receptora de Los Olivos se encuentran reiniciando sus actividades progresivamente, según se detalla a continuación:

  1. Oficina Registral de Cañete:
    1. Brindará el servicio de inscripción mediante la recepción de títulos en el diario, previa cita, para los títulos provenientes de Entidades Públicas, Notarios y Poder Judicial de todos los registros jurídicos, previa cita.
    2. La presentación de títulos en el Registro de Propiedad Vehicular solo podrá ser realizada por las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos a través de los gestores de sus concesionarios, previa cita.
    3. Se encuentra facultada la recepción de títulos en la modalidad de oficina receptora-oficina destino.
    4. Atención de Mesa de Partes para la presentación de reingresos y aclaraciones sin previa cita.
    5. Atención del área de Tramite Documentario sin previa cita.
  2. Oficinas Registrales de Santa Anita y Lima Norte:
    1. Iniciarán la atención presencial para el recojo de publicidad registral y tarjetas de identificación vehicular, previa cita.
    2. Atención de Mesa de Partes para la presentación de reingresos y aclaraciones sin previa cita.
    3. Atención del área de Tramite Documentario sin previa cita.
  3. Oficinas Registrales de San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y la oficina receptora de Los Olivos:
    1. Atención de Mesa de Partes para la entrega del pronunciamiento que se haya emitido en los servicios registrales presentados con anterioridad a la cuarentena y para la recepción de reingresos, sin previa cita.
    2. Atención del área de Trámite Documentario para la atención de los servicios comprendidos en el TUPA de la Sunarp, sin previa cita.

Las citas de los servicios presenciales ofrecidos por SUNARP se brindarán a través de los siguientes correos electrónicos:

Oficina RegistralServicioPresentanteCorreo Electrónico
Sede Rebagliati – LimaPara la atención en el Diario, Mesa de partes y CajaNotaríascitasnotario_lima@sunarp.gob.pe
Entidades Públicas y público en generalatenciondefensor_lima@sunarp.gob.pe
Sede Registro de Bienes MueblesPresentación de títulos para la inmatriculación de vehículosPúblico en generalcitasinmatriculaciones_lima@sunarp.gob.pe
Presentación de títulos inscribibles en el Registro de Bienes MueblesNotaríasrpvcitasnotarios_lima@sunarp.gob.pe
CañetePara la atención en el DiarioEntidades públicas, Notarías, Poder Judicial, empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos a través de los gestores de sus concesionarios.citascanete_lima@sunarp.gob.pe

Una vez que solicite la cita a través de los correos electrónicos anteriormente mencionados, SUNARP emitirá la confirmación de la cita indicando la fecha y hora de la misma.

Cabe señalar que, para el seguimiento de los títulos en trámite, visualización de asientos de inscripción y/o anotación de inscripción, se deberá utilizar la plataforma “Síguelo”. Asimismo, sigue disponible el correo consultas@sunarp.gob.pe para consultas generales y el servicio de Alerta Registral.


[1] La presentación de actos a través de Sistema de Intermediación Digital continúa en funcionamiento para los Registros Personas Naturales, Predios, Personas Jurídicas y Bienes Muebles, con excepción del Registro de Bienes Mineros.

[2] Se podrá solicitar el envío a domicilio del CRI u optar por recogerlo en la Sede Rebagliati.

[3] Disponible únicamente en la Sede Rebagliati.


Para mayor información sobre el tema tratado contactarse con los abogados del Estudio:

Dr. Luis Gastañeta, Dr. Agustín Yrigoyen, Dra. Shirley Cárdenas, Dr. Alfonso Tola, Dra. María Soledad Gastañeta y el Dr. Sergio Chang.

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