Buenaventura transfiere su compañía de regalías Chaupiloma a Franco-Nevada
GSA asesoró a Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (“Buenaventura”), la mayor compañía minera peruana de metales preciosos listada, en una transacción para vender el 100% de Chaupiloma Dos de Cajamarca (“Chaupiloma”), una subsidiaria de Buenaventura que es titular de la regalía que cubre la mina Yanacocha de Newmont Corporation y propiedades mineras adyacentes en Perú.
El precio por la venta de Chaupiloma consiste en un pago en efectivo a Buenaventura por USD 210MM realizado al momento del cierre, así como un pago contingente de USD 15MM en acciones comunes de Franco-Nevada, a ser pagadas tras el cumplimiento de ciertas condiciones.
Buenaventura fue asesorada por su Gerente Legal Gulnara La Rosa y por su Abogado Senior Rodrigo Vargas, así como por sus asesores legales externos GSA a través de sus socios Luis Gastañeta y Alfonso Tola. Buenaventura fue también asesorada por el equipo de PPU liderado por Milagros Pastor, en relación a asuntos tributarios vinculados a la transacción.
Franco-Nevada fue asesorada por el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Team liderado por Cecilia Gonzáles así como por Torys (Canadá).