Aprueban los “Lineamientos de Gestión Social para el fortalecimiento de la Certificación Ambiental del Senace”

30 de marzo de 2023
GSA

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El 29 de marzo del 2023, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 00026-2023-SENACE-PE, la cual tiene como objeto aprobar los “Lineamientos de Gestión Social para el fortalecimiento de la Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, ”Senace”) ”.

 

Los lineamientos definen a la gestión social como un proceso que busca establecer la interacción y coordinación de los servidores del Senace, entidades del Estado, titulares de proyectos y la sociedad civil, involucrados en las diferentes etapas de un estudio de impacto ambiental para el fortalecimiento del proceso de certificación ambiental a cargo del Senace.

 

Los objetivos de la presente norma son los siguientes: i) Fortalecer la presencia institucional del Senace como un organismo técnico especializado, objetivo e independiente encargado de la evaluación de los EIA- d, EIA-sd (cuando corresponda) y sus modificaciones, ii) fortalecer las relaciones con las entidades del Estado, en sus distintos niveles de gobierno, actores sociales y titulares de proyectos, a partir de sus roles y funciones, iii) promover una participación ciudadana informada, efectiva y oportuna e iv) identificar, alertar y monitorear, oportunamente las posibles controversias sociales y ambientales advertidas en los procesos de certificación ambiental y canalizarlas con las entidades competentes.

 

Para mayor detalle de lo desarrollado, se puede visualizar los lineamientos aquí.


Para más información sobre los temas tratados contactarse con los abogados de nuestra Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente:

José Miguel Morales Dasso, Alberto Varillas Cueto, Edgardo Portaro van Oordt, Felipe Del Águila y Julia Jimenez Barrantes.


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