El Congreso recién elegido delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19

28 de marzo de 2020
GSA

Autor

En el marco de las acciones para controlar la propagación del COVID-19, el Congreso aprobó la Ley N°31011 a través de la cual ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 por el plazo de cuarenta y cinco (45) días calendario. 

Las materias respecto a la cuales se han delegado facultades legislativas al Ejecutivo son las siguientes: salud, política fiscal y tributaria, promoción de la inversión, seguridad ciudadana y orden interno, trabajo y promoción del empleo, educación, prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad del grupo familiar, bienes y servicios para la población, protección a los sectores productivos, extractivos y de servicios, promoción cultural y de turismo, así como fomento de la libre competencia y el correcto funcionamiento del mercado.


La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.

Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio, podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe