Prorrogan presentación de la declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de 2019 y de obligaciones mensuales de 2020
Prorrogan nuevamente el cumplimiento de las obligaciones tributarias referidas a la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de 2019 y de las declaraciones juradas de febrero a agosto de 2020.
El nuevo cronograma mensual incluye a las obligaciones referidas al Impuesto a la Renta, IGV, Planilla Electrónica e Impuesto Temporal a los Activos Netos. Asimismo, en todos los casos las prórrogas se han previsto para los contribuyentes, personas naturales y empresas que:
- No califican como principales contribuyentes.
- Tratándose del mes de febrero de 2020, hayan obtenido el 2019 ingresos netos de tercera categoría iguales o inferiores a la suma de S/ 9,660,000.00 (2,300 UIT).
- Respecto de las declaraciones de marzo a agosto de 2020, hayan obtenido ingresos netos el 2019 iguales o inferiores a la suma de S/ 21,000,000.00 (5,000 UIT).
Por otro lado, se ha prorrogado el cumplimiento de la presentación del Registro de Compras y Ventas electrónico de los meses de enero a agosto de 2020:
En el caso del mes de febrero de 2020, respecto de los contribuyentes que ya se encontraban obligados a llevar los referidos libros electrónicos antes de 2020, la prórroga operará para los que hubieran obtenido ingresos netos el 2019 iguales o inferiores a 2,300 UIT y no califiquen como principales contribuyentes. En los demás casos la prórroga se refiere a los contribuyentes que hubieran obtenido ingresos netos iguales o inferiores a 5,000 UIT y que no califiquen como principales contribuyentes.
Las referidas disposiciones se han previsto a través de la Resolución de Superintendencia N° 099-2020/SUNAT, la que ha sido publicada en el Diario Oficial el 30 de mayo de 2020.
Para mayor información sobre los temas tratados contactarse con los abogados del Estudio:
Dr. Alfredo Gastañeta Alayza, Dra. Rossana Rodríguez Ruíz, Dra. Mariapía Sáenz Portugal, Dr. Poul Ponce Cotera y Dra. Karina Talledo de la Piedra.
La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.
Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe