Se suspende por 30 días hábiles el plazo de procedimientos administrativos

20 de March de 2020
GSA

Autor

En el marco de las acciones del Gobierno para controlar la propagación del COID-19, el día de hoy, el Grupo de Trabajo “Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19)”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 083-2020-PCM, ha regulado una serie de situaciones que atañen el día a día de empresas privadas y el sector público mediante el Decreto de Urgencia N°029-2020.

La referida norma establece en su artículo 28° que, se suspenda por treinta (30) días hábiles el cómputo de los plazos de inicio y tramitación de los procedimientos administrativos llevados ante entidades del Sector Público y que no estén comprendidos en los alcances de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020; incluyendo los que encuentran en trámite a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia.

El Decreto de Urgencia entrará en vigencia a partir del día 21 de marzo de 2020.


La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.

Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio, podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe