SENACE aprueba listado de procedimientos exceptuados de la suspensión del cómputo de plazos

16 de May de 2020
GSA

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Mediante Decreto de Urgencia N° 026-2020 (“DU 026”), publicado el 15 de marzo de 2020, y Decreto de Urgencia N° 029-2020 (“DU 029”), publicado el 20 de marzo de 2020, se suspendió el cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite y el cómputo de los plazos de inicio de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, ambos, por treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de cada decreto mencionado.

Asimismo, mediante Decreto Supremo N° 076-2020-PCM (publicado el 28 de abril de 2020) y Decreto de Urgencia N° 053-2020 (publicado el 5 de mayo de 2020) se prorrogó la suspensión del cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos antes mencionados, por quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de cada decreto.

En ese sentido, con el fin de dar continuidad operativa institucional, el SENACE aprobó un listado de procedimientos exceptuados a la suspensión de plazos establecidos en el DU 026 y DU 029, e implementó un correo como canal de recepción documentaria: mesadepartesdigital@senace.gob.pe. Dichos procedimientos son:

  1. Acceso a la información que posea o produzca la entidad.
  2. Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  3. Modificación de inscripción en el  Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  4. Clasificación de Estudios Ambientales.
  5. Evaluación y aprobación del Plan de Participación Ciudadana – PPC previo a la presentación del EIA-D.
  6. Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado EIA-d.
  7. Evaluación de EIA-d, en el marco de la Certificación Ambiental Global –  IntegrAmbiente.
  8. Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado-d.
  9. Evaluación y aprobación del Informe Técnico Sustentatorio – ITS.
  10. Aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-D) para infraestructuras de residuos sólidos municipales.
  11. Evaluación de Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción –IGAPRO.
  12. Evaluación del Estudio de  Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) para el subsector residuos sólidos y de su modificación.
  13. Modificación del  Plan de Participación Ciudadana – PPC.
  14. Contratación de profesionales de la nómina de especialistas.
  15. Expedición de copias de los documentos contenido en los expediente de los procedimientos administrativos.

El cómputo de los plazos de inicio y tramitación de los procedimientos antes señalados se reanudarán a partir del día siguiente de publicada la Resolución en referencia.

En el siguiente enlace podrán ingresar a la Resolución en referencia: https://garciasayan-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/mcuadros_gsalegal_pe/EZlUCA1smmJGotn4ztdNg64BRI6dShey42h-_gPJv1763A?e=tFCbaz


Para más información sobre los temas tratados contactarse con los abogados de nuestra Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente:

José Miguel Morales Dasso, Alberto Varillas Cueto, Edgardo Portaro van Oordt, Felipe Del Águila, Samantha Boy Roca y José Castillo.


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