Guía para la prevención del Coronavirus en el trabajo

9 de marzo de 2020
GSA

Autor

En la fecha se publicó la Resolución Ministerial N°055-2020-TR, la cual aprueba la “Guía para la prevención del Coronavirus en el ámbito laboral”.

La referida Guía dispone que es competencia exclusiva del Ministerio de Salud la información oficial acerca de las medidas de prevención y acciones concretas respecto al coronavirus (COVID-19) para los empleadores y los/las trabajadores/as.

Asimismo, establece las siguientes recomendaciones complementarias de prevención y control y, medidas de organización del trabajo, a ser adoptadas por los empleadores:

Finalmente, la Guía establece la obligación del empleador de permitir el ingreso de representantes al Ministerio de Salud y demás entidades competentes, a las instalaciones del centro de trabajo, a efectos de identificar posibles focos de infección. Igualmente, debe dar aviso inmediato de las situaciones de riesgo y/o propagación.

La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.

Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe