SEDAPAL anuncia prorrateo del recibo del mes de marzo como medida de apoyo ante la emergencia por el COVID-19
A raíz del Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el gerente comercial del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL, Jorge Ramírez, anunció que el recibo por el servicio de agua potable del mes de marzo será prorrateado en doce cuotas. Dicho cobro será ejecutado a partir de mayo de 2020, esto con la finalidad de apoyar a la población que se ha visto económicamente afectada a raíz de la emergencia sanitaria.
Asimismo, reiteró que no habrá cortes del servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio acorde al comunicado que emitió la SUNASS en día 18 de marzo de 2020 mediante el cual las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento no pueden suspender el servicio por falta de pago durante la emergencia conforme a las normas extraordinarias dictadas por el gobierno y la Ley 29875.
Queda pendiente que SEDAPAL haga público los alcances del prorrateo de cobro de la facturación del mes de marzo por el servicio de agua potable; es decir, si será de aplicación general o solo para los usuarios domésticos. Así como si dicha facilidad de pago se hará extensiva a otros servicios que brinda la EPS como, por ejemplo, el servicio de alcantarillado.
La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.
Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio, podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe