OSINERGMIN: Modifican el “Protocolo de Supervisión durante el estado de emergencia nacional”

15 de junio de 2020
GSA

Autor

El 13 de junio, el OSINERGMIN, a través de la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 066-2020-OS/CD, modificó el Protocolo de Supervisión durante el estado de emergencia nacional decretado en el país como consecuencia del brote del COVID 19. En ese sentido, cabe resaltar los siguientes puntos de dicha modificación:

Sobre las acciones de supervisión durante el Estado de Emergencia NacionalAbarcarán las siguientes actividades: 1. En energía, aquellas destinadas a garantizar la continuidad del servicio público de electricidad, la continuidad del servicio público de gas natural, y el abastecimiento de GLP y otros combustibles; 2. En minería, aquellas derivadas de situaciones de emergencia en las unidades mineras que se encuentren realizando operaciones críticas. Asimismo, el OSINERGMIN ampliará las acciones de supervisión, bajo el ámbito de su competencia, a aquellas empresas que vayan reactivando sus actividades económicas.
Sobre la supervisión remotaConsiste en la comprobación de la información que obra en las bases de datos de OSINERGMIN o que haya sido reportada o registrada por los agentes supervisados, así como aquella que sea solicitada mediante requerimientos de información específicos pudiendo utilizarse para tal efecto tecnologías de la información y comunicaciones, tales como los sistemas y plataformas implementados por OSINERGMIN a los que tienen acceso los agentes supervisados, incluyendo llamadas telefónicas, correos electrónicos, whatsapps, videoconferencias, u otras, siempre que quede un registro de los mismos.
En relación a la supervisión presencialDebe cumplir con el “Plan para la vigilancia, prevención control de COVID-19 en el trabajo de OSINERGMIN”, así como las disposiciones aprobadas en la normativa de la materia.

Para más información sobre los temas tratados contactarse con los abogados de nuestra Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente:

José Miguel Morales Dasso, Alberto Varillas Cueto, Edgardo Portaro van Oordt, Felipe Del Águila, Samantha Boy Roca y José Castillo.


La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría o asistencia legal directa o indirecta de ninguna especie, ni establece ningún tipo de relación profesional.

Asimismo, tampoco pretende hacer publicidad de los servicios prestados por nuestra firma ni por ninguno de sus abogados. El único propósito es dar información de carácter general respecto de temas que pueden ser de interés para los clientes y amigos de nuestra firma. Este informativo, así como otros informes generales y artículos de interés preparados por los abogados del Estudio podrán encontrarse en nuestra página web: www.garciasayan.com.pe